Esta egresada del programa de artes de la Universidad Nacional de Medellín ha orientado su interés artístico hacia una línea en la que explora y busca puntos de unión entre los dos grandes camisma modelo de agencia, el mundo de la Moda le ha permitido tener una visión interior del campo que carga en la sociedad con el apelativo de la frivolidad, pero que a sus ojos se abre en una perspectiva completamente diferente.
El Arte, entre tanto, es un campo en el que ha tenido diferentes procesos y perspectivas y que a la altura de Sino Abierto se le configura al mismo tiempo como el punto de cierre de un periodo y el inicio de uno diferente.
Como resultado nos presenta un conjunto de obras que en su eje temático presentan una metáfora de su desarrollo artístico, con el recogimiento como punto de partida y avanza luego hasta uno de apertura. En su eje plástico, de otro lado, se observa un punto medio de diálogo entre sus dos mundos, en los que elementos de uno y otro lado, pintura y cierres, gestos y telas impresas, se funden para crear un escenario de conflicto y afirmación.
Sobre el trabajo que se presenta en la exposición escriben Ángela Ramírez Cano y Ana Cifuentes: ‘Hablamos de Sino para referirnos al destinito, al hado, a la singularidad de cada ser. Hablamos de abrir cuando se trata de descubrir, sacar o liberar algo que está oculto o guardado.
En el sino se establece la vida si hacemos de ese sino su movimiento y su movimiento creación. Las aperturas y los cierres, que devienen color en consonancia con los caminos recorridos, los que no se ven, llevan inevitablemente a nuestro origen. Así la célula se transforma en ser, viviendo su propio camino abierto.
Esta muestra no es el resultado de un proceso culminado, más bien es el estado actual de un proceso en apertura. Sino abierto nos participa de un viaje por el universo de lo invisible que se hace imagen a través de la materia, donde la artista deja de lado el pincel y regresa a la mano para intervenir en las telas, que son pintura y soporte al tiempo, y se sumerge en un ritmo propio donde pasado, presente y futuro establecen un tiempo cíclico acorde con su ser abierto.’
Carlos Galeano
No hay comentarios:
Publicar un comentario