jueves, 19 de mayo de 2011

43. Fabio Manosalva. YA NO BUSCO UNA RESPUESTA...ME REPITE LA PREGUNTA?. Noviembre 6 de 2010


…SI QUIERO IR A LA MODA NECESITO UNA PISTOLA -O-
CUANDO LO INCOMPRENSIBLE DEVIENE RUTINA

Mi trabajo parte de imágenes proporcionadas por los medios de comunicación, en concreto, periódicos y revistas que interaccionan con otros elementos.

Partiendo desde las imágenes asumidas como información, busco tomar parte de este banco de imágenes interpretables, intervenirlas y crear un discurso propio. Composición que va jugando con los sentidos de esa imagen en su existencia efímera en los medios, y su relación con otros elementos visuales que van desde un cartel comunista a la historia del arte.

Lo –inquietante- constituye mi primera forma de seleccionar y asumir las imágenes, hiladas por temas como la religión, la economía mundial, el mercado de trabajo, la inmigración…

A partir de allí, lo lúdico y lo irónico se convierten en premisas a través de las cuales las composiciones toman forma, se estructuran. Manifestaciones que salen de un espíritu de búsquedas y encuentros, una posibilidad más de dialogar a través del fotomontaje y el collage.

Las imágenes que se enfrentan y dialogan se renuevan en un nuevo espacio, una lámina decorativa con un trasfondo dramático, una imagen que anuncia la insostenibilidad de lo que realmente sustentan. El carácter consumista de la información efímera, se detiene y pasa a cristalizarse en un momento dramático.

Discurriendo por un mundo azaroso de sentido, con mis encuentros visuales entablo un discurso interior en relación con la realidad circundante. Quedando en los labios algo de mentirijilla maldita, de engaño, de me la metes doblada y además sonrío. Y aun así, interiorizo en mi realidad para no ceder, para no morir, para intentar comunicarme, siempre sin buscar salvación.

Fabio Manosalva

Inquietud.

(Del lat. inquietūdo).

1. f. Falta de quietud, desasosiego, desazón.

2. f. Alboroto, conmoción.

3. f. Inclinación del ánimo hacia algo, en especial en el campo de la estética. U. m. en pl. Inquietudes literarias

No hay comentarios: