domingo, 27 de noviembre de 2011

50. Galería LaMutante. Apuntes al Margen. MDE11. Octubre 2011


Para su residencia del MDE11 en Casa Imago, Galería LaMutante presentó un proyecto titulado Apuntes al Margen, que en su literalidad plana y sin ambigüedades se vincula con la búsqueda de ideas, relaciones, fenómenos, inquietudes o cualquier otro asunto que pueda estar situado al margen del establecimiento.

El primero de estos proyectos desarrollados en Casa Imago fue la Fiesta de Burros. En un tono doblemente irónico se convocaba a un festejo en el que se hacía alusión tanto a los estudiantes indisciplinados como a los consumidores de cannabis.

Luego se presentó el proyecto del artista Jorge Torres, quien había ganado la
convocatoria de residencia Ultraliviano, que consiste en bolsa de trabajo de presupuesto y mínimo tiempo de ejecución. La obra de Jorge Torres fue titulada Palinsesto, la piel de la calle, en la cual propuso un intercambio de su propia ropa por dinero con los habitantes en situación de calle de la ciudad de Medellín.


We don´t need your education, cuarto proyecto organizado en Casa Imago, tuvo su origen como una convocatoria a estudiantes de últimos niveles de las instituciones de enseñanza de las artes en Medellín, a quienes se les invitó a presentar sus reflexiones, comentarios, críticas o propuestas sobre el tema de la educación artística recibida en sus instituciones.

Como complemento a este último proyecto se realizó el foro del mismo nombre, en el cual fueron invitados docentes y estudiantes de instituciones educativas relacionados con la creatividad y las artes, a presentar sus experiencias y reflexiones sobre el tema central de dicha convocatoria.


No hay comentarios: